Preguntas Frecuentes sobre Fair Saturday

En Fair Saturday 2019 tuvieron lugar +850 eventos en 150 localidades diferentes, en los que participaron más de 10.500 artistas para apoyar a más 350 proyectos sociales.

Fair Saturday 2020 tendrá lugar el sábado 28 de noviembre. En Escocia será del 28-30 de diciembre, St. Andrews Fair Saturday.

Debido a su carácter abierto y participativo, Fair Saturday puede tener lugar en cualquier ciudad y lugar del mundo. En la última edición se celebró en más de 150 localidades, contando con 15 sedes oficiales. Asimismo, desde 2015 en cada edición hay nuevas ciudades y territorios oficiales que desean ser líderes del proyecto a nivel global y ofrecer a su ciudadanía un día diferente, en el que la cultura y la empatía social sean protagonistas de su ciudad.

A día de hoy, las ciudades oficiales de Fair Saturday 2020 serán:

  • Bilbao-Bizkaia
  • Escocia
  • Lisboa
  • Huelva

En las semanas previas el evento formará parte del cartel de Fair Saturday a nivel global, con presencia tanto en la web como en la aplicación móvil de Fair Saturday. De esta forma será fácil compartir el evento con todas las personas que deseéis. El día de Fair Saturday en el evento es necesario dar un espacio para compartir con la audiencia el manifiesto. Y en el caso de que se destine una parte de los beneficios a un proyecto social será necesario ofrecer unos minutos antes del evento para que 1 representante de la causa social pueda explicar de viva voz a la audiencia el proyecto beneficiario que desarrollan. En esta edición del festival, podrás generar impacto social escogiendo tu propio proyecto cultural.

Si eres artista, una entidad cultural, tienes un espacio en el que celebrar eventos o tienes un proyecto artístico y ya lo tienes todo pensado, esto es lo que puedes hacer:

  • Organizar un evento presencial/online el día de Fair Saturday en tu ciudad
  • Incluir el evento/espectáculo que tengas ya programado ese día en el programa de Fair Saturday mediante el apoyo a un proyecto social*.
  • Incluir el evento/espectáculo que tengas grabado, en la app de Fair Saturday como novedad para esta edición.

Si tienes una idea pero no sabes cómo llevarla a cabo, tienes un espacio y estás buscando a artistas que puedan aprovecharlo o tienes un evento y no sabes dónde actuar, escríbenos y trataremos de ayudarte

Puedes celebrar tu evento en cualquier espacio de tu ciudad, desde una plaza, un bar, una biblioteca, una tienda, un teatro, un colegio o en el metro. Eres libre de celebrar tu evento donde quieras. O también podrás participar de manera online a través de nuestra app.

Trataremos de ayudarte a buscar un espacio en el que actuar en la medida de lo posible. Existen también plataformas y buscadores que podrán ayudarte a encontrar el espacio perfecto. Escríbenos para más información.

Si quieres vender entradas para tu evento te proponemos las siguientes ideas:

Eventos presenciales:

  • Si el/la organizador/a decide no poner precio al evento, por cuestiones de seguridad y control de aforo será imprescindible que la audiencia reserve entrada a través de la plataforma de Fair Saturday. Además ofrecemos la posibilidad de valorar el trabajo del/a artista a través de una donación. Tanto en la propia plataforma como en el mismo evento.
  • Si pones precio a tu evento te ofrecemos la propia plataforma de Fair Saturday para la venta de entradas auqnue si lo deseas puedes usar cualquier otra plataforma.

Eventos online:

  • Si el evento se retransmite en directo el/la organizador/a del evento será responsable de gestionar la venta de entradas o donaciones a través de la tiquetera/plataforma que desee.
  • Si el evento es en diferido tanto la venta de entradas como las donaciones se gestionan a través de la plataforma de Fair Saturday.

Es una plataforma sin ánimo de lucro que busca maximizar los beneficios para del sector artístico y cultural. Las únicas comisiones a las que habrá que hacer frente son las que fija la pasarela de pago. Fair Saturday no cobra ninguna comisión ni al artista ni a la audiencia.

El cierre de la convocatoria de esta edición será el día 15 de Noviembre.

Tras esa fecha seguiremos admitiendo propuestas de eventos, pero no podrán contar con la misma promoción que los eventos que se apunten dentro del plazo de la convocatoria.

Si te apasionan el arte y la cultura y también sueñas con cambiar el mundo y tienes un rato que quieras compartir, puedes:

  • Formar parte del equipo de voluntari·s de Fair Saturday ayudándonos en eventos presenciales u online.
  • Colaborar en la creación de contenidos y echarnos una mano contando lo que hacemos
  • En el caso de que sepas idiomas traducir nuestros contenidos para que nuestro mensaje pueda llegar más lejos y a más gente
  • Ayudarnos a contar Fair Saturday a quién consideres que le pueda interesar (medios, artistas, empresas, etc.)

Puedes ver más información al respecto en la “Guía para voluntariado” o contactarnos si tienes alguna idea o para más información.

A forma de excepción en esta Edición de Fair Saturday 2020 se permitirá destinar el integro de los beneficios a artistas/entidades culturales para que puedan seguir desarrollando sus proyectos culturales y sociales.

En esta edición de Fair Saturday 2020 será posible realizar un evento online a través de nuestra app. Regístrate en la app y sube tu evento.